PROVISIÓN DE AMOR

PROVISIÓN DE AMOR busca abastecer, a 5 AA.HH. con comedores populares u ollas comunes, en cerros y/o lomas foráneas a Lima Cercado, alimentos y víveres de primera necesidad. Las IACyM considerando su llegada a esta población debe señalar a qué AA.HH. vamos a canalizar esta ayuda social, deberán tener ciertas características. Cada AA.HH. debe tener mínimo 25 familias involucradas, y su población de NSE ser “D ó E” de pobreza extrema. Este proyecto implica como objetivo primordial suplir alimentos básicos que ayuden a desaparecer la anemia infantil y la desnutrición en niños y madres, considerando la actual situación que vive el país. (Alimento – Niños)

El objetivo primordial de “Provisión de Amor” es suplir alimentos básicos que ayuden a desaparecer la anemia infantil y la desnutrición en niños y madres, considerando la actual situación que vive el país.

Este proyecto involucra a 25 familias en cada AA.HH. cada familia compuesta de 4 miembros (padre, madre y dos hijos) con ello estaríamos entregando alimentos para 3000 raciones alimenticias al mes, lo que significaría 15,000 mil raciones mensuales en los 5 AA.HH. y en seis meses que se va a distribuir estos alimentos, serian 90,000 mil raciones en el año.

La asignación de alimentos básicos para la preparación de las raciones alimenticias está compuesta por 4 sacos de arroz de 50 Kg c/u, 4 sacos de menestra de 50 Kg c/u, 4 sacos de papas de 50 Kg c/u y 2 cajas de conservas de pescado o de pollo en trozos de 48 latas cada una, para una ración alimenticia diaria balanceada.

El costo que se estima invertir en este proyecto por AA.HH. es de S/ 2,584.00 mensuales y considerando que esto se hará para 5 AA.HH. El gasto mensual seria de S/ 12,920, y al año tomando en cuenta que se distribuiría cada dos meses en esta donación, la inversión total sería de S/ 77,520.00 soles anuales.

También está dentro de los planes la captación de fondos, las donaciones en especies, por lo cual está dentro de nuestra estrategia, las  posibilidades de contactar a la industria alimentaria, productores de alimentos naturales y almacenes de productos alimenticios, que de seguro tendrán productos para donar,  antes de que puedan ser dejados de utilizar por fecha de vencimiento o desperfectos en su empaque, y puedan ser donados para uso humanitario, solidario y adecuado para la alimentación de madres y niños identificados en este NSE de nuestra gran Lima.

Este proyecto se medirá en razón a las donaciones que se reciban y al gasto de adquisición de productos, así como el volumen de entrega de estos para cumplir el objetivo. Se estima comenzar a partir de marzo 2021 y deseamos ir creciendo y midiendo su expansión hacia otros AA.HH. en razón al crecimiento de las donaciones que se vayan recibiendo.

Igualmente, supervisar  que las ollas comunes en los AA.HH. cumplan con la entrega de las raciones de alimentos a las familias que la componen, esta labor debe ser coordinada por las iglesias en conjunto con Prosanar – Antapaccay a través de su equipo de voluntarios, que además de entregar el alimento para el espíritu y el alma, deberán velar por que se cumpla el objetivo de la entrega de alimentos necesarios para suplir el hambre y la desnutrición en los niños, según lo planteado en el proyecto.

Debemos igualmente evidenciar el cumplimiento del proyecto, por ello será necesario videos, fotos e historias de madres y niños que puedan expresar la bendición de recibir estos alimentos,  información que debe ser elaborada y colgada en forma bimensual en la web y redes sociales, simultáneamente enviada al segmento de donantes, que se suman y hacen sus donaciones con este objeto, con ello informar y transparentar el resultado de sus donaciones, resaltando  cómo estas se vienen utilizando y los beneficios alcanzados.

Finalmente, esto permitirá la continuidad de las donaciones y los incentivará a continuar en el proceso anual. La idea es que esto sea un programa de largo aliento, es decir que se haga cada año y por muchos más, con mayor número de donantes y de familias beneficiadas y que el Señor pueda mostrarse con las bendiciones que reciben.

¿Quieres ser parte de nuestra comunidad de donantes y aportar al proyecto PROVISIÓN DE AMOR?, ¡APÓYANOS!

Scroll to Top