MUJERES AMADAS

En MUJERES AMADAS buscamos ubicar hogares de refugio y casas que albergan mujeres maltratadas, víctimas de la violencia y que se encuentran en riesgo de feminicidio junto a sus hijos o hijas y buscan proteger su integridad física y mental. Objetivo: lograr 500 Kits de ayuda social con productos de higiene, limpieza y salud, como de ropa para ellas y los niños a su cuidado. (Mujeres-Niños).

Según el análisis de data generado por el INEI sobre “Indicadores de Violencia Familiar y Sexual”, y lo informado por Encuesta Demográfica de la Salud Familiar (ENDES), en su nota de prensa del 2018 en el Perú, 66 de cada 100 mujeres entre 15 a 49 años de edad, alguna vez fueron víctimas de violencia ejercida por su esposo o compañero, la violencia ejercida hacia las mujeres se califica como psicológica, verbal, física o sexual.

Los indicadores de crecimiento en la violencia familiar son cada vez más alarmantes. A lo largo del año 2012 se presentaron 124, denuncias por este motivo, y en el 2019 se alcanzó 280, es decir, de 10,300 denuncias mensuales (2012) pasamos a 23,400 (2019) en promedio mensual, lo que quiere decir que en estos últimos 7 años se ha incrementado en más del 140% esta situación de Violencia y Maltrato a la Mujer.

Estas cifras son alarmantes y llaman la atención pues la mayoría de las mujeres muchas veces deben ser protegidas del esposo o compañero y puestas a buen recaudo en lugares donde no pueden ser ubicadas por los agresores para ser violentadas nuevamente. Esto demanda que la mujer este con sus hijos y se le deba apoyar y ayudar, al menos, con elementos básico de higiene y salud.

En este contexto, Prosanar y IACyM han considerado entregar 500 Kits de ayuda en la higiene y salud para estas mujeres que están violentadas y maltratadas, y con esto contribuir a la recuperación de su valía personal.

500 Kits de ayuda en la higiene y salud para mujeres.

El costo del Kit de Salud e Higiene se estima en S/50 soles cada uno, lo cual nos demandará una inversión anual de S/25 que se estarían canalizando a través de donaciones voluntarias que recibiremos de nuestra Comunidad de Donantes durante el año 2021.

Evidenciaremos el apoyo y ayuda entregada a estas mujeres violentadas a través de las redes sociales, cuidando su identidad y buscando siempre el cuidado y protección legal. El programa se llevará a cabo a través de distintas entidades especializadas que operan en lugares donde están siendo atendidas. Videos y fotos de estas donaciones mostraran el apoyo logrado, sin identificar a las mujeres favorecidas, y así validaremos los recursos entregados/donados a cada familia que será beneficiada con las donaciones de nuestra Comunidad de Donantes.

¿Quieres ser parte de nuestra comunidad de donantes y aportar al proyecto MUJERES AMADAS?, ¡APÓYANOS!

Scroll to Top