ABRIGO HERMANO

En ABRIGO HERMANO determinamos zonas con nivel socioeconómico “D y E” en cerros fuera de Lima o sierra del Perú, donde se requiera ropa e implementos de abrigo y cuidado de la salud, para las heladas y friaje anual que nuestro país tiene cada año, el objetivo 100 kits de frazadas, ropa, productos de medicina y otros implementos para esta población vulnerable. (Salud y Protección)

El objetivo es entregar 100 kits de productos con frazadas, medicamentos y ropa abrigadora para las familias afectadas por las bajas temperaturas y heladas.

Este proyecto involucra un Kit de productos (2 frazadas, un paquete de medicinas para resfrío y ropa que se podrá colectar durante el año) para cada familia y así enfrentar la helada y el frío crudo de invierno peruano que bordea los 10 grados de temperatura, y se hace más crudo, por la sensación térmica debido a la humedad en las zonas de Lima (99% de humedad en junio, julio, agosto y setiembre).

Las zonas en que se distribuirá estos Kits del programa “Abrigo Hermano” es en coordinación con  la IACyM con quien ya tenemos un acuerdo de cooperación conjunta para la donación y entrega de estos implementos necesarios para los distritos foráneos y AA.HH. de Lima que se encuentran en los cerros circundantes de la ciudad.

El tiempo de helada y bajas temperaturas es entre el mes de Junio a Setiembre. Fecha es la que se requieren tener cubiertos los kits familiares, para ser distribuidos entre los afectados.

El costo estimado de los productos para los kits se calcula en S/200.00 soles cada uno, además buscaremos donaciones que se requerirán de la industria farmacéutica, laboratorios, almacenes de productos médicos, entre otros, para fortalecer esta donación. Deseamos que estos otros productos donados en especies puedan ser del valor estimado de S/ 200.00 soles adicionales, lo cual daría al kit un valor promedio de S/ 400.00 soles por familia, representando una inversión total de S/ 40,000 mil soles de ayuda a 100 familias.

Este programa de captación de fondos se debe iniciar en febrero 2021 y en el mes de mayo en que comienza el frio de Lima, debemos haber logrado cubrir los ingresos para la entrega de los Kits necesarios.

En este caso también deberemos evidenciar la labor alcanzada con las familias favorecidas, a través de testimonios que comuniquen y evidencien el objetivo alcanzado en las zonas vulnerables de Lima y sierra del Perú.

¿Quieres ser parte de nuestra comunidad de donantes y aportar al proyecto ABRIGO HERMANO?, ¡APÓYANOS!

Scroll to Top