EXPLOSIÓN TANQUE GAS

EMERGENCIA A RAIZ DE LA EXPLOSIÓN DE UN TANQUE DE GAS GLP EN LIMA QUE PRODUJO UN DESASTRE POR ACCIDENTE HUMANO, GENERANDO MUERTE, MULTIPLES HERIDOS COMO GRAVES DAÑOS EN VIVIENDAS.

Conmoción en Perú, tras la explosión de un camión cisterna que transportaba gas licuado   en Lima – Villa el Salvador. Durante minutos, la carga escapaba del camión ante la sorpresa de los viandantes, hasta que finalmente explota. Falleciendo al menos 30 personas, y 50 personas adicionales quedaron gravemente heridas con quemaduras de casi el 50% de su cuerpo, como viviendas de la cercanía gravemente dañadas. Se cree que un desnivel en la carretera y desperfectos en las conexiones, acabaron provocando el daño en las instalaciones de la cisterna y genero la fuga fatal. Ante esta emergencia declarada en Lima IACyM – LED y PROSANAR a través de su programa de SOS se hicieron presentes con ayuda y apoyo con productos de primera necesidad en la emergencia. 

Queremos reforzar la importancia de la RSE y La RSC.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la responsabilidad de las empresas o instituciones por sus impactos en la sociedad.

La Responsabilidad Social Comunitaria (RSC) es la responsabilidad del ciudadano en su comunidad y su impacto en la sociedad.

Toda empresa o ciudadano, por el simple hecho de existir tiene un compromiso de impactos sociales, ecológico y económico. Es decir por dejar una huella positiva en su andar.

El objetivo de la RSE y la RSC es minimizar los impactos negativos y maximizar los positivos. Por ello Antapaccay & S.O.S. Prosanar considera importante unir esfuerzos e invitarlos a lograr un mayor impacto social sostenible en el tiempo y en la acción, ante la realidad actual de vulnerabilidad social y de emergencia ciudadana.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top