CARITAS DULCES - NIÑOS CON QUEMADURAS GRAVES

Programa social de ayuda a niños y adolescentes de 0 a 17 años, con quemaduras graves generadas por desastres naturales y/o accidentes sociales. Objetivo: Ayudar a 50 niños pacientes, con un costo promedio de S/1000 a cada uno, en conjunto con Asociación Aniquem (Niños y Adolescentes).

En el mundo cada año se producen 180,000 muertes por quemaduras graves; en el Perú cada año se presentan 15,000 casos de accidentes por quemaduras de diferentes grados, y la principal causa es la quemadura por líquidos calientes. Otro aspecto que se menciona es que los menores que llegan a ser atendidos en Emergencias provienen en casi el 60% de la provincia de Lima a parte de las zonas rurales.

Mas alarmantes cifras son las que indica el MINSA, que casi el 70% de las atenciones por quemadura en el Perú, son para pacientes niños de 0 a 6 años, afectados con quemaduras graves entre 600 y 800 niños en más de 50% de su cuerpo, casos dramáticos y con largas secuelas, pues son pequeños que cayeron en líquidos en una olla o recipiente de agua hirviendo.

Sobre los casos atendidos, se puede decir que el 90% de estos provienen de las zonas más vulnerables del país, los costos de este tratamiento pueden variar desde 5,000 hasta 200,000 mil soles, sin acompañamiento psicológico y requieren entre 3 a 5 años de tratamiento.

Por ello Prosanar y IACyM queremos sumarnos a esta campaña “Caritas Dulces” buscando a través de la recolección de donaciones anuales ayudar con una contribución que nos permita colaborar al menos con 10 niños en el año 2021, lo que representaría una contribución de 50, mil soles que asignaremos con las donaciones que recibamos en la campaña que se elabora a partir de Febrero del 2021.

Estaremos evidenciando a través de las redes sociales la ayuda a distintas entidades y familias que están siendo atendidas con estas donaciones y enviaremos videos y fotos que muestren el apoyo otorgado y la validación de los recursos entregados a cada familia beneficiada con las donaciones de nuestra Comunidad de Donantes.

¿Quieres ser parte de nuestra comunidad de donantes y aportar al proyecto CARITAS DULCES? ¡APÓYANOS

Scroll to Top